Dorada en costra de pan rallado

¿Hay alguna receta más sencilla que un pescado al horno? A muchos, cuando empezamos en esto de la cocina, no se nos daba bien elaborar muchas recetas y de lo que primero que aprendimos es a hacer este tipo de cocciones. Pero es que resulta que es una manera maravillosa de comer pescado e, incluso, de sorprender a cualquier invitado que tengamos, ya que este plato es vistoso y está delicioso.

La dorada en costra no tiene mucho misterio, es solo es añadir los ingredientes en la bandeja de horno y esperar a que se haga.

Para darle un poco más de chispa al plato podemos ponerle una buena guarnición. En este caso, la guarnición son unos champiñones Portobello que quedan buenísimos. Pero si queremos optar por algo que nunca falla podemos añadirle unas patatas asadas o en puré o, también, un poco de brócoli cocido y aliñado quedará muy bueno.

4 Personas 35 min

Ingredientes:

  • 2 Doradas (limpias y sin escamas ni espinas)
  • 200 g de Pan rallado casero
  • 2 dientes de Ajo
  • Un puñado de Perejil
  • Ralladura de la piel de medio Limón
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • 300 g de Champiñones Portobello
  • 80 g de Canónigos

Preparación:

  1. En una bandeja de horno, colocar las doradas, humedecerlas y, sobre estas, disponer pan rallado con ajo y perejil, al que añadiremos una pizca de ralladura de limón.
  2. Meter en el horno, precalentado a 180º, entre 15 y 20 minutos.
  3. Servir acompañadas con champiñones Portobello salteados y canónigos. Aliñar con aceite de oliva.

Nota:

Para saber cuando la dorada está en su punto, dejar la cola sin cubrir, y cuando la misma se desprenda con facilidad sabremos que está lista.

Fuente: Folleto Recetas Mercadona 2021

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Genial, estás ayudando a otros compradores inteligentes!

* Las imagenes de las recetas las ha proporcionado el autor, la web de referencia o la han enviado los usuarios. Las imagenes son orientativas y no tienen que reflejar la apariencia real de la receta.
** Las opiniones y comentarios de los usuarios son responsabilidad de cada usuario. No nos hacemos responsables de ningún comentario. Aun así establecemos un control para evitar comentarios con palabras o expresiones malsonantes, obscenas o irrespetuosas.