El Roast Beef de vacuno es una carne asada que queda buenísima tanto caliente como fría. Esta carne no lleva casi aderezos, por lo que es muy importante que la pieza que escojamos sea de buena calidad.
Podemos servirlo con gran variedad de guarniciones. Por ejemplo, con verduras, o patatas en cualquiera de sus elaboraciones, cocidas, asadas, fritas o en puré. Y si nos sobra carne podemos utilizarla en otras elaboraciones, como en ensalada o para unos bocadillos.
Si seguimos el paso a paso y estamos pendientes del tiempo de horno nos quedará un plato delicioso.
4 Personas 135 min.
Ingredientes:
- 1 kg de Solomillo de Vacuno añojo
- Aceite de Oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Pimienta negra con molinillo
Para la salsa tártara:
- 200 g de Mayonesa
- 2 Pepinillos
- 20 g de Alcaparras
- 30 g de Cebolla dulce
Para la compota de manzana:
- 2 Manzanas
- 3 cucharadas de Azúcar
Preparación:
- Salpimentar el solomillo y, en una sartén con aceite, lo doramos por todas sus caras.
- Colocar en una bandeja. Añadir también el aceite que nos ha quedado en la sartén e introducirlo en el horno, precalentado a 180º, unos 15 minutos.
- Una vez lista la carne (en este caso poco hecha, porque de ese modo estará más jugosa), añadir a la bandeja del horno medio vaso de agua para recuperar los jugos del asado.
- Recoger los jugos de la bandeja en un cazo, llevar a ebullición, salar y reducir al gusto.
- Dejar enfriar la carne unas 2 horas, así la podremos cortar después en láminas muy finas sin que se nos rompa y pierda sus jugos.
- Para la salsa tártara, mezclar mayonesa con cebolla, pepinillos y alcaparras, todo muy picado. Para la compota de manzana, pelar y trocear las manzanas; las cocemos en un cazo con medio vaso de agua y el azúcar. Una vez la manzana está cocida, triturar.
Nota:
Para calcular el punto de cocción hay que tener en cuenta que, si gusta poco hecho, el tiempo de horno será de 15 minutos por kg, al punto 17-18 y hecho 20-22.
Fuente: Folleto Recetas Mercadona 2021
0 comentarios
Genial, estás ayudando a otros compradores inteligentes!