Arroz con leche cremoso

Receta de
Dulces | Postres

Si hay un dulce clásico y que a todo el mundo gusta es el arroz con leche. Es un postre barato y sencillo de hacer, con muy pocos ingredientes tenemos un postre resultón que nos encantará.

Este postre es típico en la gastronomía de muchos países, por lo que es muy conocido y se prepara de muchas formas distintas. Se le pueden añadir pasas de ciruela o de uva, también es común añadirle vino de Oporto, incluso hay una variedad de arroz con leche llamada «arroz emperatriz» en el que se le añaden unas yemas de huevo.

Lo hagamos como lo hagamos, una cosa sí que es muy importante, hay que tener paciencia con la elaboración. No podemos caer en la trampa de las prisas y subir el fuego, porque lo más seguro es que se nos queme y lo echemos a perder.

Ingredientes:

Para 8 raciones.

Preparación:

  1. En una olla ponemos la leche, la cáscara de un limón (solo la parte amarilla) y 2 ramitas de canela en rama. Dejamos calentar.
  2. Una vez está caliente la leche le añadimos todo el arroz. Lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo 50 minutos.
  3. Cada pocos minutos vamos removiendo. Si se forma una capa de nata no pasa nada, removemos y mezclamos.
  4. Pasados los 50 minutos, añadimos la nata y el azúcar y removemos.
  5. Pasados unos 10 – 15 minutos, sacamos del fuego y pasamos a otro recipiente para que atempere.
  6. Sacamos la canela y la cáscara de limón y dejamos enfriar. Una vez frío, servimos, le echamos un poco de canela molida al gusto y ¡listo!.

Nota:

  • Pasados los 50 minutos puede que todavía veamos el arroz muy caldoso, pero una vez se vaya enfriando coge la consistencia adecuada.

Fuente: Fuego Loco (YouTube).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Genial, estás ayudando a otros compradores inteligentes!

* Las imagenes de las recetas las ha proporcionado el autor, la web de referencia o la han enviado los usuarios. Las imagenes son orientativas y no tienen que reflejar la apariencia real de la receta.
** Las opiniones y comentarios de los usuarios son responsabilidad de cada usuario. No nos hacemos responsables de ningún comentario. Aun así establecemos un control para evitar comentarios con palabras o expresiones malsonantes, obscenas o irrespetuosas.