Si hay un dulce clásico y que a todo el mundo gusta es el arroz con leche. Es un postre barato y sencillo de hacer, con muy pocos ingredientes tenemos un postre resultón que nos encantará.
Este postre es tÃpico en la gastronomÃa de muchos paÃses, por lo que es muy conocido y se prepara de muchas formas distintas. Se le pueden añadir pasas de ciruela o de uva, también es común añadirle vino de Oporto, incluso hay una variedad de arroz con leche llamada «arroz emperatriz» en el que se le añaden unas yemas de huevo.
Lo hagamos como lo hagamos, una cosa sà que es muy importante, hay que tener paciencia con la elaboración. No podemos caer en la trampa de las prisas y subir el fuego, porque lo más seguro es que se nos queme y lo echemos a perder.
Ingredientes:
Para 8 raciones.
- 1,6 litros de leche entera.
- Rama de canela.
- Cáscara de limón.
- 200 gr. de arroz redondo.
- 400 ml. de nata para montar.
- 200 gr. de azúcar.
Preparación:
- En una olla ponemos la leche, la cáscara de un limón (solo la parte amarilla) y 2 ramitas de canela en rama. Dejamos calentar.
- Una vez está caliente la leche le añadimos todo el arroz. Lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo 50 minutos.
- Cada pocos minutos vamos removiendo. Si se forma una capa de nata no pasa nada, removemos y mezclamos.
- Pasados los 50 minutos, añadimos la nata y el azúcar y removemos.
- Pasados unos 10 – 15 minutos, sacamos del fuego y pasamos a otro recipiente para que atempere.
- Sacamos la canela y la cáscara de limón y dejamos enfriar. Una vez frÃo, servimos, le echamos un poco de canela molida al gusto y ¡listo!.
Nota:
- Pasados los 50 minutos puede que todavÃa veamos el arroz muy caldoso, pero una vez se vaya enfriando coge la consistencia adecuada.
Fuente: Fuego Loco (YouTube).
0 comentarios
Genial, estás ayudando a otros compradores inteligentes!