¡Receta saludable para sorprender! Esta receta está riquÃsima y es un plato muy completo. Estos rollitos rellenos de carne, verduras y arroz tienen una textura melosa, tierna y jugosa que hace que sea una delicia comerlos.
Si estamos pensando en hacer una receta para cuando vienen familia o amigos, este plato es estupendo. Gustará a todos y será un plato original y saludable que todos disfrutarán.
Ingredientes:
- 1 col o repollo.
- 500 gr. de carne picada de pollo (se puede utilizar cerdo, ternera, pavo, etc).
- 100 gr. de arroz redondo.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Unas ramas de perejil.
- 1 trozo de puerro.
- 1 ó 2 zanahorias.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 400 gr. de salsa de tomate.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 750 ml. de caldo de pollo y verduras o agua.
Preparación:
- Cortamos el tronco de la col. Lavamos las verduras. Pelamos y rallamos las zanahorias, cortamos a trozos pequeños el pimiento, el puerro, la cebolla y los ajos. Picamos el perejil. Todo lo reservamos.
- Ponemos en una olla agua y cuando hierva le añadimos la col. Vamos a escaldarla para que se separen las hojas fácilmente.
- Una vez veamos que las hojas se van separando de la col, las vamos sacando y poniendo en un escurridor.
-  Aparte, en una sartén con aceite caliente, ponemos la cebolla, los ajos picados y sal. Cocinamos hasta que la cebolla poche.
- Añadimos el resto de verduras y dejamos cocinar. Echamos la carne y la mitad del perejil, salpimentamos al gusto y dejamos hasta que se vaya dorando.
- Le echamos el pimentón y el arroz y mezclamos durante un par de minutos. A continuación, le ponemos la mitad de la salsa de tomate, lo dejamos cocinar a fuego bajo unos 3 minutos y apartamos.
- En un lugar de trabajo plano, ponemos una hoja de col extendida, le ponemos un poco del relleno que hemos hecho en la sartén y lo enrollamos. La medida del rollito es al gusto. Lo hacemos asà con todos.
- Una vez hechos los rollitos, los ponemos en una cazuela baja y amplia (el cierre del rollito siempre hacia abajo) de forma que quepan todos.
- Al caldo todavÃa frÃo le añadimos la salsa de tomate que nos queda y esa mezcla se la echamos por encima a los rollitos hasta que los cubra.
- Ponemos la cazuela a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Entonces, lo bajamos a fuego medio, le ponemos una tapadera y dejamos cocinar 40 – 45 minutos. Vamos revisando por si hace falta añadirle un poco más de caldo.
- Pasado el tiempo espolvoreamos con un poco de perejil y ¡listo!.
Fuente: La Cocina de Loli DomÃnguez (YouTube).
0 comentarios
Genial, estás ayudando a otros compradores inteligentes!