Paletilla de cordero

La paletilla al horno es una de las recetas clásicas que triunfa en cualquier mesa un día festivo. La forma de cocinarla es muy fácil, lo más importante es la calidad de la carne, por eso es mejor comprarla en un establecimiento de confianza.

Lo principal para que nos quede bien es cocinarla en el horno hasta que la piel esté bien doradita y se tueste la capita del exterior.

Con esta receta, con su acompañamiento de delicioso pastel de patata, triunfaremos en la mesa.

4 Personas 85 min

Ingredientes:

Para el Pastel de Patata:

Preparación:

  1. En una bandeja de horno, poner romero, pimienta en grano, laurel y un vasito de agua, y sobre esto, las paletillas salpimentadas.
  2. Meter en el horno, precalentado a 180º, durante 1 hora y 15 minutos, e ir añadiendo agua cada 15 minutos más o menos. Darle la vuelta a la mitad de la cocción.
  3. Unos 10 minutos antes de cumplir el tiempo, pintar las paletillas con miel y volver a meterlas en el horno. Desglasar (licuar la grasa con agua tibia) y usar los jugos como salsa de acompañamiento a la hora de servir.
  4. Para el pastel de patata, pelar las patatas y laminarlas lo más finas que se pueda. Salpimentar. En un bol, mezclar 200 ml de nata para cocinar con 100 ml de leche, salpimentar de nuevo. Preparar un molde rectangular, forrarlo de papel, engrasar con mantequilla e intercalar una capa de patata con otra de nata y leche. Lo haremos en el horno a la vez que el cordero. Comprobar que está hecho cuando, pinchando las patatas, estén blandas.

Nota:

Para desglasar los jugos que han quedado en el recipiente del horno, verter un poco de agua o de vinagre de vino, y devolver al horno un par de minutos.

Fuente: Folleto Recetas Mercadona 2021

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Genial, estás ayudando a otros compradores inteligentes!

* Las imagenes de las recetas las ha proporcionado el autor, la web de referencia o la han enviado los usuarios. Las imagenes son orientativas y no tienen que reflejar la apariencia real de la receta.
** Las opiniones y comentarios de los usuarios son responsabilidad de cada usuario. No nos hacemos responsables de ningún comentario. Aun así establecemos un control para evitar comentarios con palabras o expresiones malsonantes, obscenas o irrespetuosas.