Este salmón Wellington es una receta sencilla y deliciosa que podemos preparar en casa en cualquier momento. Puede parecer a simple vista llamativa y difícil de elaborar, pero siguiendo el paso a paso nos daremos cuenta de que es fácil y cualquiera, aunque no seamos muy cocinillas, la podemos hacer.
La combinación de los 4 sabores (espinacas, queso, salmón y hojaldre) es muy acertada y resulta un gusto para el paladar. Además, es una buena forma de incluir pescado y verduras en la dieta de los poco amantes de estos ingredientes.
4 Personas 45 min
Ingredientes:
- 1 lomo de Salmón de unos 500 g aproximadamente, sin espinas ni piel
- Una lámina de Masa fresca de Hojaldre
- 200 g de Espinacas
- 125 g de Crema de queso Suave
- Aceite de Oliva virgen extra
- 1 diente de Ajo
- 1 Huevo
- Sal en escamas
- Pimienta negra con molinillo
Elaboración:
- En una sartén, poner a dorar el ajo pelado y picado muy fino. Después, añadir las espinacas, salpimentar y rehogar unos 3 minutos.
- Añadir el queso, mezclar y dejar enfriar.
- Extender la lámina de masa de hojaldre y, sobre esta, colocar una cama de espinacas y queso, y encima el salmón salpimentado. Cerrar la masa en forma de paquete y darle la vuelta para que la parte de las espinacas quede arriba.
- Pintar con huevo batido e introducir en el horno precalentado a 180º. Lo dejaremos hasta que el hojaldre esté hecho, unos 30 minutos
Nota:
La mejor manera de consumir este plato es a temperatura tibia, ni muy caliente ni demasiado frío.
Hay que tener especial cuidado de que el lomo de salmón que vayamos a utilizar esté sin ninguna espina.
Fuente: Folleto Recetas Mercadona 2021
0 comentarios
Genial, estás ayudando a otros compradores inteligentes!